El alimento básico para fortalecer la salud en África

El alimento básico para fortalecer la salud en África

 

  • Frente a la tendencia europea, el consumo de leche y lácteos en África está creciendo exponencialmente, hasta un 3,2% anual
  • Mwaniki Ngaruiya, CEO de la Asociación Sudafricana de Productos Lácteos, visita España en el 59º Día Internacional Lácteo

 

Mientras que el consumo de lácteos en España y Europa se ha reducido en los últimos años, la tendencia en mercados emergentes es al alza. Peter Mwaniki Ngaruiya, CEO de la Asociación Sudafricana de Productos Lácteos, visitó España en el 59º Día Internacional Lácteo para contarnos las claves de la industria láctea africana.

“En África el consumo de leche está creciendo exponencialmente hasta un 3,2% anual, por supuesto debido a un aumento importante de la población (alrededor de un 2,2%) y por el desarrollo de la economía, mayor a un 3,4%”. Los productos lácteos crean una cadena de valor muy importante para abordar la desnutrición en el África oriental, así como para mitigar la pobreza, ya que la industria láctea africana contribuye ya en torno al 4% del PIB de los países de la región. Así, África se ha convertido en un nuevo e interesante mercado de internacionalización para el sector lácteo mundial.

El keniata defendió que desde el sector lácteo existen “unos retos comunes en la búsqueda de ideas innovadoras sobre cómo seguir alimentando a esta creciente población” y animó a invertir en África, en un sector lácteo que “está alimentando al continente”.