Calidad Pascual celebra su 50 cumpleaños

Institucional

 

Calidad Pascual celebra su 50 cumpleaños

  • La compañía señala la calidad y la innovación como objetivos a largo plazo
  • El actual presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha hecho hincapié en el compromiso de los más de 2.000 empleados que forman la firma en la actualidad

 

Fuente: EFEAgro

El Grupo Calidad Pascual celebró el lunes el 50 aniversario de su creación. Los actuales responsables aprovecharon la ocasión para recordar su tradición innovadora, acompañados por representantes del Gobierno, las administraciones y el sector.

Con referencias constantes a la personalidad y a la historia de su fundador, Tomás Pascual -quien introdujo en España la leche UHT, entre otras innovaciones-, el encuentro ha servido para anunciar los objetivos de mantenerse como referentes de calidad e innovación durante los próximos 50 años. Así lo ha subrayado el actual presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, tras recordar que la empresa comenzó gracias a “la tenacidad, el esfuerzo y el tesón de un visionario pionero que asumió riesgos”, en referencia a su padre.

El presidente ha hecho hincapié en la importancia de las personas y en el compromiso de los empleados, desde los diez trabajadores que empezaron en la primera lechera, hasta los más de 2.000 de la actualidad. También ha agradecido la labor de socios financieros y proveedores, pues “la calidad de la leche en origen ha sido la clave para el éxito de la compañía, gracias a la participación activa de cientos de ganaderos”. No ha dejado pasar la oportunidad de agradecer a los consumidores su confianza por dejar que las marcas del grupo formen parte de su vida diaria.

También ha apuntado los retos que debe afrontar el sector: sostenibilidad, digitalización – que cambia el formato de planta industrial clásica-, innovación en sectores clave como la nutrición, las relaciones con los clientes o la preservación del medio ambiente, calidad e internacionalización. Siguiendo esta línea, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas ha aprovechado su alocución para destacar que el Ministerio es “un firme defensor” de que la leche sea fundamental en la dieta.