Conoce las claves y retos del sector lácteo mundial

Conoce las claves y retos del sector lácteo mundial

Luis Calabozo, director general de FeNIL, analiza las principales conclusiones del 59º Día Internacional Lácteo y el 40º Aniversario de la Federación

 

Con motivo de la celebración del 59º Día Internacional Lácteo o Día Mundial de la Leche, coincidiendo también con el 40º Aniversario de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), su director general, Luis Calabozo, ha estado presente en las principales emisoras de radio nacionales para compartir las conclusiones de ambas jornadas.

En el programa ‘AGRO 5’, de RNE, el director general de FeNIL habló sobre la situación de la industria láctea española y sus retos de futuro. “El elemento más relevante es crear valor siendo competitivos, tanto en el mercado nacional, que aún sigue siendo el más importante, como en el exterior. Y eso es lo que estamos logrando”, declaró Luis Calabozo. La industria ha sabido asumir el reto de ser más productivos, “hoy en día, producimos siete millones de toneladas de leche de vaca, y más de un millón de leche de oveja y cabra. Hemos aumentado las exportaciones y ya no se importa leche como materia prima para producir en España. Todo ello ha contribuido a hacer de nuestro sector lácteo uno de los más desarrollados

 

Sobre el descenso del consumo de lácteos en España, a diferencia del panorama internacional, Calabozo habló en ‘En Clave Rural’, de ESRadio. Todo el sector y la cadena láctea tienen como prioridad recuperar el crecimiento en el consumo de lácteos”, confiesa. “Si algo ha caracterizado al sector lácteo español, líder en innovación, es su capacidad de lanzar referencias y adaptarse al consumidor. En España, seas como seas, siempre hay un lácteo que se adapta a ti”.

 

Un descenso del consumo que se debe, entre otros motivos, a “campañas sin base científica y comunicaciones de pseudonutricionistas que han llegado a generar una corriente de cultura que puede derivar en problemas de salud pública”, declara Luis Calabozo en ‘La Trilla’, de Capital Radio. “En EE.UU. se han dado cuenta y ya en plenas campañas de lucha contra la obesidad retoman las recomendaciones para tomar lácteos enteros. Incluso en el norte de Europa ya se está prohibiendo en algunas escuelas la promoción de lácteos desnatados porque se está impidiendo que unos nutrientes tan importantes que componen los lácteos desarrollen todo su potencial”, concluye el director general de FeNIL.

  • Escucha el contenido completo aquí: “La Trilla