La internacionalización, clave estratégica para la industria láctea

La internacionalización, clave estratégica para la industria láctea

Javier Roza Manzano, presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, analiza el descenso del consumo en España y la oportunidad de crecimiento en nuevos mercados

 

 

La industria láctea es la segunda industria agroalimentaria en España, destaca Javier Roza Manzano, presidente de FeNIL, una “actividad vertebradora del campo” que en los últimos años se ve afectada por el descenso del consumo de lácteos, con una caída de más del 20% en la última década (MAPAMA). “Ante estas cifras, FeNIL continua asumiendo la responsabilidad de trabajar por la salud de la sociedad que, lamentablemente, no alcanza el consumo de lácteos recomendados en una dieta sana, equilibrada y completa”, declara Roza Manzano, en el marco del 59º Día Internacional Lácteo.

 

 

 

Además, “el acceso a nuevos mercados es un aspecto estratégico para nosotros”, explica el presidente de FeNIL. “El sector lácteo español está integrado en un mercado de escala mundial, en el que el aumento de la producción de leche y un consumo que no aumenta en la misma proporción hacen que la industria deba apostar, y está apostando, por la internacionalización de su actividad”.

Por último, Javier Roza Manzano destaca el auge de las grasas de origen animal. Como explica, paradójicamente, en un momento en el que “la sociedad española ha ido perdiendo de vista la esencialidad de los productos lácteos para una dieta saludable, en parte por algunas corrientes de pensamiento sin ningún soporte científico, estamos asistiendo a la explosión de la demanda mundial de mantequilla y grasas lácteas, dado el cuestionamiento de otras grasas de origen vegetal”.