La leche es una aliada del cerebro

Salud

La leche es una aliada del cerebro

  • Un estudio asocia este alimento con un antioxidante natural llamado glutatión, con enormes beneficios para el cerebro de los adultos
  • El componente ayuda a evitar el estrés oxidativo, relacionado con enfermedades como alzhéimer o párkinson

 

 

Fuente: Muy Interesante

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Kansas Medical Center ha asociado el consumo de leche a los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión. Un componente cuyos beneficios para el cerebro de los adultos son palpables, ya que ayuda a evitar el estrés oxidativo, relacionado con enfermedades como el alzhéimer o el párkinson.

Los resultados experimentados -sobre 60 voluntarios que se sometieron a la investigación- revelaron que aquellos participantes que indicaron incluir leche, de manera habitual, dentro de su dieta contaban con mayores niveles de glutatión en su cerebro.

Debra Sullivan, coautora de la investigación, ha explicado que “durante mucho tiempo hemos pensado en la leche como algo muy importante para los huesos y muy importante para los músculos. Este estudio sugiere que podría ser importante para el cerebro”.

Los antioxidantes conforman un sistema de defensa natural del cuerpo humano para luchar contra enfermedades de diversa índole, que pueden ser controladas según el estilo de vida. Esto significa que “si podemos encontrar una manera de luchar contra ellas instituyendo cambios de estilo de vida como la dieta y el ejercicio, podrían tener implicaciones importantes para la salud del cerebro”, ha destacado In-Young Choi, también coautor del estudio.