Mayor aporte nutricional por menos calorías

Nutrición

Mayor aporte nutricional por menos calorías

  • El yogur cuenta con una alta densidad nutricional, ya que ofrece gran cantidad de nutrientes favorables aportando pocas calorías
  • Contiene fermentos lácteos que hacen de él un alimento de textura única y fácil digestión.

 

Fuente: Aefy

 

El yogur es un alimento de alta densidad nutricional, pues aporta cantidades significativas de nutrientes esenciales con un bajo aporte calórico. Un yogur entero cubre menos del 5% del gasto energético medio de un varón adulto, pero permite cubrir más del 15% de las ingestas diarias recomendadas para el calcio, y fósforo. Y más del 10% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina B2 y B12.

 

Además, de contener nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, el yogur también está compuesto por fermentos lácteos (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) que hacen de él un alimento de textura única y fácil digestión.

 

Las bacterias que fermentan el yogur

Los fermentos o bacterias lácticas son microorganismos que transforman la leche en yogur mediante el proceso de fermentación y, durante este proceso, los fermentos aumentan su población hasta 100 veces. Un yogur contiene aproximadamente 1.300 millones de estas bacterias que dan sabor y textura al yogur, lo conservan de forma natural y lo convierten en un alimento de fácil digestión.

 

La matriz láctea

La matriz alimentaria se trata de la estructura del alimento dada por la naturaleza de sus nutrientes y las interacciones de los mismos. Esta puede influir sobre la digestión y absorción de sus nutrientes determinando las propiedades nutricionales del producto. La matriz láctea del yogur contiene lactosa, vitamina D y caseína; favoreciendo la absorción y aprovechamiento de su calcio.

Infografia-Yogur-Densidad-Lacteos