¿Conoces la leche de oveja? Te damos más de tres razones para consumirla

¿Conoces la leche de oveja? Te damos más de tres razones para consumirla

 

  • Alimento rico en vitaminas, proteínas y minerales
  • Ayuda en los procesos antiinflamatorios y previene el cáncer y la anemia

Fuente: La Revista Más Castilla y León

La leche es un alimento rico en proteínas, calcio, fósforo, zinc, yodo, vitaminas B12, riboflavina, Vitamina A y D. Tiene un origen natural animal, ya sea de vaca, oveja o cabra. Se adquiere a partir del ordeño y del proceso de pasteurización, que eliminar los patógenos y la hace natural. Entre los tres tipos de leche, la de oveja es la menos popular, pero una de las más digestivas. Está compuesta hasta de un 30% de materia seca y un 58% de proteína, y tiene unos glóbulos grasos del doble de tamaño en relación con otras leches.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Existen varias razones por las que debemos consumir leche de oveja. Su alto valor nutricional la ha convertido en una leche muy preciada y recomendada por especialistas. Te presentamos algunas de ellas.

La leche de oveja es una aliada de los deportistas. Su alto contenido en triglicéridos la hace una leche digestiva, con un gran aporte energético, ideal para quienes realizan una alta actividad física. Su poder antiinflamatorio ayuda en los procesos de recuperación y su generoso porcentaje de vitaminas B y K, potencia la generación de glóbulos rojos.

También posee un elevado nivel de calcio y potasio. Dos nutrientes muy importantes en el fortalecimiento de los huesos, sobre todo en la edad temprana como en la edad adulta. Al mismo nivel, aporta vitamina A y C. La vitamina A es muy importante para el fortalecimiento del cabello y para el normal funcionamiento del sentido de la visión; mientras que la vitamina C ayuda en el refuerzo del sistema inmunológico frente a diversos ataques de bacterias y virus.

Además, es un valioso alimento para el control del colesterol y para las personas que padezcan o deseen prevenir la anemia, ya que posee un alto contenido de hierro. De la misma forma, actúa en la prevención del cáncer gracias a su aporte en vitamina E, que combate con los radicales libres de los alimentos.

Los beneficios de esta leche son indudables y la comunidad de científicos lo respalda. Aunque la leche de vaca suele ser la preferida de muchos consumidores, hoy no es difícil acceder a este otro tipo de leche: el de oveja, la cual podremos adquirir con facilidad en cualquier supermercado. Démosle oportunidad a este valioso alimento que ayuda a mejorar nuestra dieta y a mantener una alimentación sana y equilibrada. ¿Te animas a probarla?