El consumo de yogur natural mejora el sistema inmune

El consumo de yogur natural mejora el sistema inmune

  • Su consumo habitual reduce el riesgo de padecer síndrome metabólico
  • Además, reduce las diarreas infantiles y del viajero

 

Fuente: El Español

Los beneficios del yogur natural siguen siendo desconocidos para muchos. El consumo diario de este yogur puede ayudar a reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como potenciar nuestro sistema inmunitario. Si bien es cierto que los yogures de sabores son la opción preferida de muchísima gente, una buena decisión que podemos tomar como consumidores es elegir el que nunca falla: el yogur natural.

El yogur natural es ideal para todo tipo de dietas. Dentro de los naturales, los yogures desnatados son también altamente saludables. Sin embargo, la leche entera siempre nos proporciona más nutrientes que al final son esenciales. En verano, el yogur se convierte en una buena alternativa para nuestras cenas, incluso si se acompaña con una pieza de fruta ayuda a refrescarse, además, de conciliar el sueño. También, el yogur natural nos sirve para complementar la merienda o ser el postre de nuestras comidas.

 

Síndrome metabólico

Por si esto fuese poco, algunos estudios científicos, como el liderado por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn), han observado beneficios para la salud de quienes toman yogur natural de manera habitual. Uno de los más destacados es la reducción del riesgo de padecer síndrome metabólico, lo que aumentalas posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

El síndrome metabólico está asociado a personas con una gran cantidad de grasa acumulada en cintura, abdomen o niveles altos en sangre de triglicéridos, colesterol malo, azúcar y presión. Si el yogur natural forma parte de nuestra dieta podemos prevenir su aparición.

 

Más inmunidad

Todos nos acordamos de nuestras abuelas y madres cuando nos repetían incesantemente que comiéramos un yogur natural cuando nos dolía el estómago. Resulta que la Fundación Española del Corazón (FEC) ha dado la razón a nuestras progenitoras. El organismo ha constatado que el consumo de yogur natural reduce las diarreas infantiles y del viajero. Esto es así porque los yogures naturales son ricos en probióticos. Es decir, incluyen una serie de seres vivos, partícipes en la fermentación y elaboración del yogur, que son beneficiosos para nuestra salud.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) coinciden en que el consumo regular de yogures naturales termina por reducir nuestro sistema inmunitario. Una microbiota intestinal sana protege al organismo de la entrada de microorganismos patógenos y estimula el sistema inmunitario.