FeNIL celebra la 58 edición del Día Internacional Lácteo

FeNIL celebra la 58 edición del Día Internacional Lácteo

Día Internacional Lácteo

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) celebra cada año, a finales del mes de junio, el Día Internacional Lácteo (DIL). Dicho evento nació con el objetivo de promover los beneficios de la leche y los productos lácteos animando a su consumo.

En el último DIL, celebrado el 21 de junio de 2016, bajo el título “Los lácteos contribuyen a prevenir posibles deficiencias nutricionales en la infancia” se abordó la importancia del consumo de lácteos en la infancia y el riesgo que supone su ingesta insuficiente.

Esta edición contó con la intervención de especialistas como el Dr. Jaime Dalmau que, entre otros temas, hizo especial hincapié en que la población infantil debería de tomar entre 2-4 lácteos diarios según la edad.

El presidente de FeNIL comunicó que la federación asume el compromiso de contribuir a la mejora de la nutrición española fomentando un consumo adecuado de lácteos.

El Día Internacional Lácteo, con 58 ediciones a sus espaldas, se ha consolidado como una de las principales citas para la industria láctea.