FeNIL CELEBRA LA 57 EDICIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL LÁCTEO

FeNIL celebra la 57 edición del día internacional lácteo

La leche y los productos lácteos, aliados de la salud a todas la edades.

El 25 de junio, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) celebró la 57 edición del Día Internacional Lácteo, una jornada que tiene como objetivo comunicar a la sociedad la importancia del consumo de leche y productos lácteos.

Este año, bajo el título “Lácteos y Ciencia: evidencias para una sociedad más saludable”, los expertos del sector han analizado las últimas evidencias científicas sobre el papel de los lácteos en una alimentación saludable.

El encargado de abrir la jornada fue D. Ignacio García-Cano, presidente de FeNIL, el cual ha explicado la creciente tendencia en la reducción del consumo de leche y productos lácteos entre la población española. De hecho, en 2014 se produjo una reducción del 3,6% en el consumo de leche líquida, así como un 2,2% en el de yogures y leches.

Conscientes de estas cifras y con la intención de favorecer la salud de los consumidores, subraya García Cano que han centrado su labor de formación e información a este colectivo y a los profesionales sanitarios.

Por todo ello, el mensaje esencial de este Día fue que el consumo diario de lácteos como parte activa de una alimentación, variada, equilibrada y moderada, son una fuente importante de nutrientes.

La jornada fue clausurada por Rosa Sanchidrián, subdirectora general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.