Juegos educativos para sensibilizar sobre el consumo de lácteos

“Lácteos insustituibles”, educa jugando

 

 

Educadores, padres y maestros son responsables de la correcta alimentación de los más pequeños en su infancia. Durante las diferentes fases de crecimiento es importante asegurar que el consumo de lácteos se mantiene en los niveles recomendados, concretamente, entre las 2 y 3 raciones al día en los niños.

Los productos lácteos contienen nutrientes insustituibles en la alimentación infantil, capaces de satisfacer los altos requerimientos energéticos de las primeras etapas de la vida gracias a su alto contenido en proteínas y calcio de fácil asimilación.

La implicación de los adultos resulta fundamental, no solo para garantizar una dieta correcta y equilibrada, sino también en la generación de hábitos nutricionales saludables. Los educadores se convierten en ejemplo y su comportamiento repercute positivamente. Transmitir unas pautas nutricionales adecuadas es esencial para potenciar la alimentación saludable del niño conforme vaya siendo más autónomo.
Para fomentar un adecuado consumo de lácteos y la educación nutricional, FeNIL ha desarrollado actividades lúdicas útiles tanto en el ámbito escolar como familiar. «Mejor con lácteos» y «Bebemos leche, disfrutamos creciendo« son actividades especialmente diseñadas para todos los cursos de Educación Infantil. A través de juego de memoria y la papiroflexia se contribuye a la concienciación y sensibilización del consumo de leche y productos lácteos.

Descarga los materiales aquí.