José Armando Tellado, nuevo presidente de FeNIL

Nueva cúpula directiva

 

José Armando Tellado, nuevo presidente de FeNIL

 

  • Tellado es Director General de CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, Innova, ATO, 39ytu, Asana) y ya era vicepresidente de FeNIL.
  • Sustituye en el cargo a Aurelio Antuña, hasta hace unos días Consejero Delegado del Grupo Lactalis en España.
  • La experiencia y el conocimiento, sobre la industria, que acumula la nueva directiva serán claves para afrontar los nuevos desafíos de la industria en clave nacional e internacional.

 

Madrid, 9 de octubre de 2019.- La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) cambia su estructura directiva con el nombramiento de José Armando Tellado como nuevo presidente, según se ha oficializado esta mañana en Asamblea Ordinaria. Tellado, actual Director General de CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, Innova, ATO, 39ytu, Asana) recoge el testigo de Aurelio Antuña, quien hasta hace unos días era Consejero Delegado del Grupo Lactalis en España, y que ha ejercido como presidente de FeNIL durante los últimos cuatro meses. Cabe destacar que Tellado ya era vicepresidente de FeNIL.

El nuevo presidente se incorporó a CAPSA FOOD en el año 2000 donde desempeño diferentes puestos directivos hasta que en 2013 se convirtió en el primer ejecutivo de la compañía. Además, actualmente es también Presidente de la Fundación Knowcosters y  ha sido Presidente de INLAC entre 2016 y 2018. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, con formación complementaria en London School of Economics, ESIC e Instituto San Telmo. Antes de incorporarse a CASPA FOOD, ocupo diferentes cargos ligados al marketing y al ámbito comerciar en Cruzcampo, en la farmaceútica Smithkline Beecham y en Unilever España.

Con este cambio, FeNIL avala su experiencia y conocimiento sobre el sector. La nueva cúpula afrontará los desafíos que comporta un mercado internacional, más cambiante que nunca, y un panorama nacional que está revirtiendo la tendencia decreciente de consumo lácteo, por primera vez en 20 años.

Tellado ha expresado su deseo por asumir nuevos retos y continuar el camino emprendido por su predecesor: “Tenemos en nuestras manos un sector clave para la economía, el empleo, la salud y la nutrición de nuestro país y debemos reforzarlo, teniendo en cuenta que el escenario internacional puede jugar en nuestra contra. Somos pioneros en la lucha contra la obesidad y en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y debemos sentirnos orgullosos por ello”.

Fenil-Nueva-cúpula-directiva_NdP.pdf (308 descargas)