10 VERDADES SOBRE LOS PRODUCTOS LÁCTEOS

10 verdades sobre los productos lácteos

verdades sobre productos lácteos

  1. La leche, por su contenido en calcio, fósforo y proteínas, es un alimento necesario para el crecimiento y el desarrollo adecuado de los huesos.
  2. La leche es una fuente importante de péptidos bioactivos, que tienen un papel importante en la regulación y la modulación del metabolismo.
  3. También la leche es un alimento ideal para enriquecer con vitaminas A, D, E y K, y en especial con vitamina D.
  4. La leche, el yogur y el queso son una fuente importante de calcio, lo que contribuye a un correcto mantenimiento de los dientes.
  5. El queso y la leche tienen un alto contenido en vitamina B12, lo que contribuye a la formación de glóbulos rojos y al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
  6. El yogur y algunas variedades de quesos tienen bajos niveles de lactosa, por lo que estarían indicados en personas intolerantes a la lactosa.
  7. En situaciones de desnutrición por baja ingesta, la nata y la mantequilla pueden aportar un extra de calorías y un aporte de vitamina A, que ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
  8. La vitamina A, contenida en los productos lácteos, contribuye a un mantenimiento adecuado de la piel y de la visión.
  9. La vitamina D, presente en la grasa de la leche y los productos lácteos, contribuye en la absorción del calcio.
  10. El ácido linoleico, ácido graso insaturado presente en la leche, contribuye a mantener los niveles de colesterol en sangre.