Recordar/cambiar Password
Si quieres darte de alta en el Área Privada, por favor ponte en contacto con FeNIL a través de:  info@fenil.org
Skip to main content

Newsletter de AEFY  – ¿Tomamos todos los lácteos que necesitamos?

¿Tomamos todos los lácteos que necesitamos?

Fuente: aefy.es

Los lácteos juegan un papel muy importante en nuestra dieta y, por ende, en nuestra vida. Estamos ante alimentos completos y con interesantes propiedades nutricionales que nos permiten incrementar los aportes esenciales de numerosas vitaminas, minerales y de proteínas que necesitamos en nuestro día a día y para mantener nuestro bienestar.

El consumo de lácteos (leche, yogur y queso) es fundamental en el marco de una vida saludable. Los lácteos son un alimento esencial y lo han sido a lo largo de los siglos

Pero ¿tomamos todos los lácteos que necesitamos? Las recomendaciones de los expertos son claras: 3 raciones diarias, desde la niñez hasta la tercera edad, con un ligero incremento de consumo en algunas etapas de la vida y para colectivos determinados como las mujeres embarazadas, durante la etapa de lactancia, los adolescentes y los deportistas, por ejemplo.

Para poder seguir esta pauta, debemos saber en qué consiste una ración de lácteo. Así, partiendo de los 250 ml que se considera una ración de leche, el contenido de un vaso estándar, una ración de lácteo se corresponde a 2 yogures, y entre 30 g de queso curado y 60 g de queso fresco.

Los lácteos presentan un amplio abanico de posibilidades de consumo que nos permiten incorporarlos en infinidad de combinaciones culinarias y a cualquier hora del día. Pero, a pesar de ser un alimento fácil de integrar en nuestra alimentación diaria, se constata que el consumo de leche no alcanza en ocasiones las cantidades recomendadas.

Por ese motivo, la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) ha puesto en marcha la campaña ‘3 lácteos al día’ con la que pretende concienciarnos a todos de la necesidad de garantizar el consumo recomendado de alimentos  lácteos, siempre dentro de una dieta saludable, variada y equilibrada.

En calidad de asociación que reúne los fabricantes de uno de los principales derivados de la leche, el yogur, AEFY apoya esta iniciativa que nos permite seguir trabajando en la divulgación de sus propiedades y beneficios nutricionales. De esta manera, intentamos seguir recordando a la población que el Yogur tiene una calidad nutricional incomparable y que cada día se investiga este alimento en los Institutos y Universidades más prestigiosas del mundo, con el fin de, continuamente, ampliar el conocimiento sobre los efectos beneficiosos del yogur, tanto en una dieta variada y equilibrada como es situaciones de stress y/o disfuncionamientos metabólicos.

Haciendo un click aquí podrás consultar todo material divulgativo de la campaña, entre el que encontrarás spots como este que te recuerda que no dejes de hacer las cosas que te sientan bien: tomar 3 lácteos al día, es una de ellas.

‘No dejes de hacer las cosas que te sientan bien’