Factsheet FeNIL – Desperdicio alimentario y reducción de residuos en el sector lácteo

Factsheet FeNIL

«Desperdicio alimentario y reducción de residuos en el sector lácteo»

 

La industria láctea procesa la leche y los subproductos lácteos en unas 12.000 plantas en toda la UE, y colabora con unos 750.000 agricultores para garantizar un suministro eficiente y sostenible de productos lácteos cada día, siendo en última instancia un contribuyente clave a los sistemas alimentarios sostenibles. La lucha contra el desperdicio de alimentos es una parte esencial de este esfuerzo.

Los productos lácteos contribuyen esencialmente a la nutrición de alto valor para los seres humanos y la industria láctea quiere mejorar aún más este valor de cara a los consumidores y contribuir a la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Dado que casi un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se pierden o se desperdician entre la granja y la mesa, en todo el mundo se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos al año, alrededor de 88 millones de toneladas de alimentos en la UE (FUSIONS, 2016) , la pérdida y el desperdicio de alimentos sigue siendo un componente esencial de los objetivos de sostenibilidad de la UE. Esto también se ha traducido en los continuos esfuerzos y logros del sector lácteo para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, no solo durante los ciclos de producción sino también a nivel del consumidor, para acelerar el progreso hacia la reducción a la mitad del desperdicio de alimentos para 2030 (ODS 12.3)

 

Descárgate el Factsheet al completo para saber más.

Desperdicio-alimentario-y-reducción-de-residuos-en-la-cadena-láctea.pdf (273 descargas)