Recordar/cambiar Password
Si quieres darte de alta en el Área Privada, por favor ponte en contacto con FeNIL a través de:  info@fenil.org
Skip to main content

Newsletter de AEFY – Yogur y salud ósea

Newsletter de la Asociación de Fabricantes del Yogur y Postres Lácteos Frescos (AEFY) – Yogur y salud ósea

Yogur y salud ósea

 

Fuente: aefy.es

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, desde AEFY queremos recordar los beneficios del yogur para el correcto mantenimiento de la salud ósea. Un alimento caracterizado por aportar micronutrientes, vitaminas D y B, fósforo, magnesio, proteínas, probióticos y calcio.

En distintos estudios publicados en la revista científica Osteoporosis Internacional (https://link.springer.com/journal/198) se apunta que consumir este alimento lácteo fermentado contribuye por ejemplo, a una mejor densidad ósea en la edad adulta.

En los estudios se demostró que el aumento de consumo de yogur estaba asociado a un menor riesgo de sufrir osteopenia y osteoporosis, en el caso de las mujeres de hasta un 39% menor, y, en los hombres, llegando a un 52% menor riesgo de padecer estas enfermedades.

Cabe mencionar que el yogur natural es un alimento muy popular y así lo ha sido a lo largo de la historia por sus diferentes efectos beneficiosos sobre la salud. Este alimento es también uno de los más aclamados por su practicidad, sencillez y tamaño para dietas o comidas entre horas. Su versatilidad, amplia gama de sabores, de texturas y el amplio abanico de combinaciones tanto con frutas, frutos secos o semillas lo convierte en una opción ideal para calmar el hambre; siendo un alimento saludable y rico en nutrientes.

El yogur es un alimento muy recomendable en una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, idóneo también para cubrir la ingesta de lácteos diaria recomendada en aquellas personas con problemas de digestión.

 

Referencias:

https://link.springer.com/journal/198
https://www.nytimes.com/es/2017/05/17/huesos-fuertes-yogur/
https://as.com/deporteyvida/2017/05/20/portada/1495300638_531586.html
http://www.endocrino.cat/es/blog-endocrinologia.cfm/ID/8237/ESP/el-consumo-diario-yogur-da-lugar-mejor-salud-osea.htm
https://www.20minutos.es/noticia/1721383/0/leche-yogur/mejor/hueso-cadera/