El yogur, un producto completo

El yogur, un producto completo

 

  • Este lácteo se caracteriza por ser versátil, proteico y digestivo
  • Es ideal para todas las edades

Fuente: Qué!

El yogur es uno de los lácteos más versátiles e ideales para consumirlos en cualquier momento del día. Se obtiene a través de un proceso de fermentación de la leche mediante las bacterias Lactobacillus y Streptococcus. Este proceso de fermentado de la lactosa en ácido láctico permite que el yogur obtenga acidez y sabor. Este lácteo es un producto hecho para todo, incluso para aquellas personas intolerantes a la lactosa, ya que no les genera trastornos digestivos.

Este alimento milenario tiene muchos beneficios y un gran aporte nutricional. Ayuda a fortalecen los dientes, gracias a su alto nivel de calcio y omega 3; a controlar el peso, debido a su alto contenido proteico que causa saciedad ante la ansiedad de comer. Regula el tránsito intestinal, evitando las infecciones gastrointestinales y controlando la acidez estomacal. Es un excelente probiótico, porque mantiene el equilibrio de la flora intestinal gracias a la presencia de bacterias esenciales que ayudan a una correcta digestión.

Aún hay más. Al yogur se le considera un producto ideal para deportistas. Su consumo, después de una rutina de ejercicios, ayuda a que el cuerpo reciba la cantidad necesaria de proteínas y carbohidratos para una rápida recuperación física. También es recomendado para quienes estén bajo un tratamiento de antibióticos, porque ayuda en la prevención de los posibles efectos secundarios.

El yogur es un producto bueno para cualquier generación, incluso para aquellas mujeres que pasan por el proceso de la menopausia. Los expertos recomiendan un vaso de yogur diario para seguir una dieta saludable y mejorar nuestro sistema inmunológico. Además, recuerdan que contiene vitamina B12, que ayuda a la prevención de enfermedades del corazón.

Foto: Inlac