La Federación Internacional de Lechería lanza su segunda edición de Perspectivas de Sostenibilidad Láctea

Nutrición

 

La Federación Internacional de Lechería lanza su segunda edición de Perspectivas de Sostenibilidad Láctea

  • Esta nueva tirada ofrece a los expertos en la materia una visión de los proyectos en curso, y una nueva línea de investigación sobre sostenibilidad para el sector
  • La publicación cuenta con la colaboración de gobiernos, organizaciones internacionales y diferentes compañías de carácter privado

 

 

Fuente: IDF

La Federación Internacional de Lechería (IDF) ha lanzado una segunda edición de la publicación “Perspectiva de Sostenibilidad Láctea”. La publicación pone sobre la mesa diferentes las iniciativas nacionales, a nivel europeo, que se han creado para alcanzar y mantener la producción de leche de una manera sostenible. De este modo, la revista incluye ejemplos que giran alrededor de diferentes temas:

  • Cambio climático
  • Mejoras en la biodiversidad
  • Reducción del desperdicio alimentario
  • Empoderamiento de la mujer a través de la industria láctea
  • Creación de lugares de trabajo sostenible
  • Reciclaje
  • Economía Circular

Así la Federación ofrece una oportunidad, para todos los involucrado en esta área, de compartir proyectos sobre sostenibilidad en el sector lácteo. Esto incluye las diferentes aportaciones que los expertos en la materia, pertenecientes a países como Francia, India, Dinamarca, EEUU o Sudáfrica, hayan realizado.

En este punto, cabe destacar que el desarrollo sostenible es un esfuerzo colectivo que depende de la colaboración entre gobiernos, organizaciones internacionales, el sector privado y -por supuesto- la voz de los expertos. Por este motivo, la IDF reconoce los desafíos y oportunidades del sector, pues la contribución de los productores lácteos en materia nutricional y socioeconómica es incuestionable:

“El sector lácteo tiene un reconocimiento incuestionable por su papel de liderazgo en sostenibilidad, desde hace años. Encontrar nuevas formas de reducir impacto en el medio ambiente, gestionar los recursos de manera eficiente y aumentar los beneficios para la biodiversidad y la bioeconomía es una parte crucial del compromiso del sector lácteo para mejora continua”, recalca la publicación.