El Dr. Dalmau ve necesario concienciar sobre la relevancia de los lácteos en la ingesta infantil

El Dr. Dalmau ve necesario concienciar sobre la relevancia de los lácteos en la ingesta infantil

 

El Dr. Jaime Dalmau en un artículo de opinión publicado en el especial EcoSanidad de El Economista señala que es fundamental concienciar a los padres sobre la relevancia de los lácteos en los niños como fuente de energía para el correcto rendimiento físico durante la jornada escolar y en las actividades extraescolares.

Apunta que hay que romper tendencias y falsos mitos y alerta de que “el consumo de leche se ha reducido en los últimos años a causa de las corrientes que aconsejan limitar o eliminar la ingesta de estos productos al avanzar la edad del niño”.

El Dr. Dalmau recalca que dadas las graves consecuencias vinculadas a una incorrecta alimentación, debemos asumir la labor divulgativa y didáctica focalizada no solo en los niños, sino también en sus educadores. Además destaca que diferentes institucionales han lanzado campañas en este sentido, como por ejemplo el Plan de Nutrición y Comunicación Productos Lácteos Insustituibles, impulsado por FeNIL, junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con el soporte de la Unión Europea.

 

Leer aquí el artículo completo.

Rutina escolar la oportunidad para la correcta alimentación.pdf (331 descargas)