FeNIL con el movimiento Lácteos Di que Sí

FeNIL con el movimiento Lácteos Di que Sí

 

 

Fenil, la Federación Nacional de Industrias Lácteas, se suma al movimiento Lácteos Di que Sí, el primer programa de la Unión Europea promovido desde Inlac, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo español, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover en España el consumo de leche y productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas. El objetivo principal es mejorar el conocimiento de los ciudadanos como paso previo para decir ‘Sí’ a, al menos, 3 lácteos al día dentro de una vida activa y una dieta sana y equilibrada.

 

Y es que, a pesar de ser uno de los alimentos esenciales en una dieta equilibrada, el consumo de leche y productos lácteos no alcanza las cantidades necesarias para una correcta alimentación. Ante tal situación, Inlac y la Comisión Europea han unido esfuerzos para mejorar el conocimiento que tenemos de la leche y sus derivados y, por ende, la percepción que poseemos como consumidores de este tipo de productos.  Para ello, el movimiento Lácteos Di que Sí apuesta por la información y el rigor, basando todos sus mensajes en la labor de un Comité Científico integrado por expertos de reconocido prestigio provenientes de diferentes áreas de la salud.

 

A lo largo de toda la campaña se pondrá de manifiesto la importancia de incorporar lácteos en nuestra dieta y, para ello, se hará especial hincapié en los múltiples beneficios que este tipo de productos tienen en nuestra salud. Hidratos de carbono, proteínas, vitaminas o minerales… Decir sí a la leche y sus derivados es decir sí al aporte de todos estos beneficios. Además, hay que recalcar que el consumo de los productos lácteos está indicado en todas las etapas del ser humano, desde los más pequeños hasta las personas de edad avanzada, sin olvidarnos de lo aconsejable que resulta para públicos concretos como las mujeres embarazadas o las personas que practican deporte.

 

Dentro de este programa europeo, se desarrollan herramientas de comunicación que facilitan la difusión de los mensajes a los consumidores. La campaña cuenta con presencia en medios impresos, spots que se verán en salas de cine e Internet, y redes sociales. Junto a la presencia en medios, el programa contempla la creación de espacios que favorezcan un contacto directo tanto con los ciudadanos en general como con targets estratégicamente relevantes en particular. Para los primeros, se están llevando a cabo por distintas ciudades de la geografía española los llamados Encuentros Saludables, charlas informativas donde los ciudadanos pueden escuchar de primera mano a los miembros del Comité Científico.

 

Súmate a este movimiento pinchando aquí.