Newsletter de AEFY – El yogur, alimento aliado en nuestro día a día

El yogur, alimento aliado en nuestro día a día

 

Fuente: aefy.es

En el momento actual, desde AEFY queremos recordarte la importancia de mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. El hecho de permanecer en casa hace aún más importante la necesidad de planificar menús saludables y equilibrados para toda la familia.  Y en este contexto, que pone a prueba nuestra imaginación, alimentos como el yogur se convierten en un aliado tanto por su versatilidad como por sus propiedades nutricionales. De hecho, la Comisión Europea lo ha posicionado como uno de los alimentos perecederos «esenciales» durante esta crisis sanitaria.

Ahora más que nunca, a la hora de planificar nuestros menús diarios vale la pena elegir alimentos saludables y a su vez saciantes. Así, las verduras, frutas frescas de temporada, cereales, como arroz y pasta integrales, legumbres, frutos secos, carnes magras, pescados, huevos y lácteos serán la base de nuestra alimentación.

Entre los lácteos destacamos el yogur. Este popular alimento puede ayudarnos a completar nuestra dieta diaria ya que su versatilidad y sencillez permite incluirlo en infinidad de recetas, postres o como tentempié entre horas. Esta versatilidad, unida a su amplia gama de sabores y texturas, hace que el yogur sea un alimento que nos ayude a incluir las raciones de otros alimentos recomendados como frutas, frutos secos o semillas. Todo ello lo convierte en una opción ideal para gestionar nuestro apetito siendo, además, un alimento saludable por su gran calidad nutricional.

En este sentido el yogur es un alimento de alta densidad nutricional, fuente de nutrientes que pueden ayudar a mejorar la calidad de la dieta dentro de un patrón de alimentación equilibrado y saludable. Aporta un 4% de los minerales y vitaminas necesarios para un buen funcionamiento del organismo, siendo relativamente bajo su aporte en calorías.

Para mantener una dieta equilibrada y saludable, por todo lo anterior, ¡añade un yogur en tus comidas, tentempiés o desayunos!

Y anímate a usar el yogur en tus recetas, aquí van algunas ideas:

  • Bizcocho de yogur
  • Pastelitos de yogur con coulis de fresa
  • Crema de yogur con plátano
  • Mousse de mango y yogur
  • Crema fría de aguacate, pepino, tomate y yogur
  • Ensalada de pasta con verduras crujientes, salsa de yogur y anacardos
  • Solomillo de cerdo con yogur y manzana
  • Pollo con salsa de yogur y nueces