FeNIL organiza una mesa internacional con diferentes temáticas para celebrar el Día Internacional Lácteo

Organiza la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL)

 

 FeNIL organiza una mesa internacional con diferentes temáticas para celebrar el Día Internacional Lácteo

 

 

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) organiza, el próximo 25 de junio, en el Casino de Madrid el 61º Día Internacional Lácteo (DIL). El debate de esta edición -que estará moderado por César Marcos, periodista agroalimentario- tiene como principal novedad la versatilidad de los temas que serán abordados, y el carácter internacional de la mesa. Una celebración que reunirá a investigadores, representantes del sector y portavoces de distintas organizaciones -a nivel nacional e internacional- y a diversas autoridades de las Administraciones de Agricultura, Sanidad y Economía, del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas

 

Stephan Peters, representante de la Asociación Láctea Holandesa, y Judith Bryans, presidenta de la Federación Internacional de Lechería, centrarán sus ponencias en el papel nutricional de los lácteos y los beneficios que aportan a para una sociedad saludable. Por un lado, Peters abordará “La matriz láctea”, que hace referencia a la compleja estructura y a la naturaleza de los nutrientes en su conjunto que contienen los alimentos. También dentro del bloque nutricional, Bryans analizará “El papel de los lácteos en las dietas sostenibles” y explicará la contribución que realiza la industria láctea para asegurar que toda la ciudadanía tiene alcance a alimentos ricos en nutrientes y saludables.

 

Como contraste a la temática de la alimentación, el acto contará también con una ponencia de carácter agroalimentario. Alicia Langreo, Doctora Ingeniera Agrónoma y gerente de la Sociedad de estudios Saborá, tratará el “Despoblamiento rural. España vacía”; un problema que afecta ya a más de la mitad de la geografía española y que, en los últimos meses, ocupa los debates, tanto de partidos políticos, como de asociaciones y organizaciones del medio rural.