Recordar/cambiar Password
Si quieres darte de alta en el Área Privada, por favor ponte en contacto con FeNIL a través de:  info@fenil.org
Skip to main content

Newsletter de AEFY – Harvard sitúa al yogur entre los cinco alimentos más saludables

Newsletter de la Asociación de Fabricantes del Yogur y Postres Lácteos Frescos (AEFY)

Harvard sitúa al yogur entre los cinco alimentos más saludables

 

Fuente: aefy.es

Estar en forma implica hacer deporte, cuidarse y, sobre todo, comer bien. Para facilitar este proceso, hay algunos alimentos que nos ayudan más que otros. Según un reciente artículo de Harvard, del que se han hecho eco las principales cabeceras[1] del país durante el último mes, el yogur, los arándanos, las coles de Bruselas, el salmón y las nueces son alimentos completos que favorecen nuestra salud porque nos aportan diversidad de nutrientes en pocas calorías y ayudan a mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

A esta conclusión ha llegado Teresa Fung, profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard TH Chan School of Public Health. En un artículo publicado en Harvard Health Publishing, la experta ha resumido la salud dietética en cinco alimentos que ella aconseja que, por sus propiedades nutricionales, sean consumidos a diario o con la mayor frecuencia posible. Y el yogur es uno de ellos.

El yogur, compuesto de leche y fermentos lácticos, se encuentra entre estos cinco alimentos gracias a su alto contenido en bacterias beneficiosas que favorecen numerosos procesos en el organismo. Harvard considera además que el yogur es un alimento saludable porque es nutricionalmente denso: ofrece una gran cantidad de nutrientes favorables en pocas calorías.

 El yogur contiene diversos nutrientes importantes para el organismo: vitaminas y minerales, proteínas de alta calidad y grasas saludables. Entre los minerales que aporta el yogur destaca el calcio, importante para mantener una buena salud de los huesos, ya que contribuye a la densidad ósea y esto fortalece los huesos

Además del calcio, con el yogur también obtenemos magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos de cadena corta claves para la salud.