Danone celebra su primer siglo de historia

Institucional

Danone celebra su primer siglo de historia

 

  • La educación y la innovación han sido las protagonistas de las jornadas que han conmemorado el cumpleaños de la empresa alimentaria
  • La compañía ha celebrado el evento en Barcelona, la ciudad que la vio nacer

 

De izda a dcha: Alexander Anton, Secretario General de EDA; Emmanuel Faber, CEO de Danone; Luis Calabozo, Director General de FeNIL; Antoni Bandrés, Director General de Leche Danone Iberia.

 

Fuente: El Confidencial

Isaac Carasso elaboró el primer yogur con fermentos lácticos para ayudar a combatir los problemas de salud intestinal que, por entonces, sufrían los niños en Barcelona en el año 1919.  Hoy, cien años después, la marca Danone cuenta con un extenso porfolio de productos alimenticios, cuyo denominador común es un interés constante por la salud.

 

Para celebrar su primer siglo de vida, la compañía organizó las jornadas The Love Behind Food Summit que, en palabras de la vicepresidenta de Marketing de Danone Ibérica Cristina Kenz, se trata del «trozo de pastel» que la marca ha querido compartir para conmemorar la fecha. Unas jornadas que, siguiendo el espíritu innovador y emprendedor de la compañía, han supuesto el inicio de un nuevo diálogo en torno al futuro de la alimentación. Un espacio donde personajes inspiradores de todas partes del globo han debatido sobre qué comemos y cómo lo comemos, la forma de apoyar nuestra salud a través de la alimentación, cómo empoderar a las nuevas generaciones y qué impacto tiene nuestra actual dieta en el planeta.

 

Casi 600 personas han participado en los debates de The Love Behind Food Summit, incluyendo entidades colaboradoras de la compañía, proveedores y expertos en nutrición, alimentación y educación. Varias sesiones fueron transmitidas en directo por streaming a través de la web.

 

 “Este siglo de historia ha ido acompañado de grandes cambios en la sociedad, entre los que se incluye el modo en que nos alimentamos. Y esta transformación se está acelerando con las nuevas generaciones”, expresó Jean Philippe Pare, CEO Danone Iberia, quien manifestó que “el espíritu, la esencia y el propósito de Danone siguen siendo los mismos. Mantenemos intacta nuestra misión de aportar salud al mayor número de personas posible a través de un alimento simple y natural como el yogur,”. Pare también recalcó que “el objetivo de este Summit es impulsar un diálogo para concienciar y definir juntos una alimentación saludable para las próximas generaciones”, concluye Jean-Philippe Pare.