FeNIL es uno de los 35 patronos de la Escuela de Industrias Lácteas de Zamora

Institucional

FeNIL es uno de los 35 patronos de la Escuela de Industrias Lácteas de Zamora

 

  • El objetivo es convertir la entidad en referencia nacional en la formación del sector
  • Estará dirigida tanto a parados, como a estudiantes y trabajadores del sector para actualizar sus conocimientos y que se adapten a las innovaciones tecnológicas

 

Fuente: La Vanguardia

FeNIL es uno de los 35 patronos de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, constituida este miércoles en Zamora.  La institución pretende convertirse en la entidad de referencia nacional en la formación del sector, y extender su ámbito de actuación a otros países de habla hispana de Centro y Sudamérica.

El objetivo de la escuela es ofrecer una programación formativa estable, tanto a parados como a estudiantes y a trabajadores del sector para actualizar sus conocimientos y que se adapten a las innovaciones tecnológicas. Pretende, además, cubrir las necesidades formativas existentes en España en el ámbito de las industrias lácteas y en otros países hispanoamericanos. Para ello, a los estudiantes extranjeros se les ofrecería alojamiento -a precio económico- en el mismo centro en el que se impartirán los cursos.

Del mismo modo, está previsto que próximamente pueda incorporarse como patrono la Universidad de Salamanca, que a partir de octubre impartirá en ese centro formativo público-privado un máster en dirección y gestión de industrias lácteas para el que este mes se abrirá el plazo de prematrícula.

Francisco Prieto, gerente de la asociación de desarrollo Zamora10, impulsora de la escuela, ha explicado que ya han contactado con dos universidades de Sudamérica que están interesadas en participar en ese máster e incluso en trasladar a sus países una versión de esa formación universitaria. Además, según ha detallado el gerente de la fundación, José Luis Calvo Rosón, han contactado con el Aula de Productos Lácteos que tiene en Lugo la Universidad de Santiago de Compostela que ha ofrecido cursos formativos en países latinoamericanos.